Llega700: Comunicación de encendido de nodo

Llega700: Comunicación de encendido de nodo

Los vecinos de Pereiro de Aguiar podrán disfrutar de los beneficios de la nueva generación de servicios móviles 4G y 5G

Próximamente los vecinos de Pereiro de Aguiar podrán disfrutar de las ventajas de la nueva generación de servicios móviles 4G y 5G en las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz, proporcionadas por los principales operadores móviles. La llegada de esta tecnología, utilizada anteriormente para la Televisión Digital Terrestre (TDT), promete mejorar la cobertura en interiores y ampliarla al máximo.

Estas redes móviles llegan con el objetivo de aumentar la velocidad de conexión a Internet, así como ofrecer servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, junto con numerosos servicios nuevos que aprovecharán el gran potencial tecnológico en los próximos años.

Sin embargo, el uso de estas frecuencias móviles puede provocar ocasionalmente interferencias en la recepción de la señal TDT por parte de los usuarios del pueblo, ya que estas frecuencias se utilizaban anteriormente para el servicio de televisión.

Para hacer frente a estas posibles interferencias, los operadores móviles depositaron su confianza en «chega700», empresa encargada de solucionar cualquier tipo de afectación a los usuarios de la TDT en todo el territorio nacional.

Para ello, se ha puesto a disposición de los usuarios una línea telefónica gratuita que necesiten asistencia para solucionar las interferencias y, de esta forma, restablecer la normalidad del servicio de TDT.

 

El número gratuito para asistencia pública es el siguiente:

900 833 999

Para más información, los interesados ​​pueden consultar el siguiente sitio web:

www.llega700.es

Una vez iniciada la prestación de este servicio, la mencionada línea telefónica estará disponible para atender cualquier solicitud de resolución de interferencias que presenten los residentes.

Un técnico cualificado se desplazará hasta el lugar indicado por los vecinos afectados para realizar las actuaciones necesarias y solucionar los problemas detectados, sin coste alguno para ellos.